Paginas Moviles - Mensajes a celulares - Directorio de telefonos moviles

Directorio Telefónico
Registrate Ahora
Logueo de usuarios USUARIOS  

Noticias

Nov 29, 2006

Los servicios representan el 25 por ciento de la facturación de las empresas de telefonía móvil

Los carriers aumentaron sus ingresos por el envío de mensajes de texto, fotos y videos

Hablar por teléfono sigue siendo la principal función que cumplen los teléfonos móviles en la Argentina, pero el envío de datos va ganando espacio, ya sea en forma de mensajes de texto, así como imágenes y video.

El 25% de la facturación de las empresas de telefonía móvil en el país corresponde al consumo de datos (los mensajes de texto acaparan el 75% de esta porción), cuando hace apenas tres años representaban sólo el 5%.

Un informe realizado por el grupo Convergencia arrojó que de los 523 millones de pesos que factura mensualmente Personal por los servicios de valor agregado, el 80% corresponde a mensajes de texto entre clientes, el 10% a SMS premium y otro 10% a descargas de contenidos de Internet desde el móvil y a mensajes multimedia (mensajes con imágenes o video).

En el caso de Movistar, según la misma consultora, de los 583,5 millones de pesos ingresados por servicios de valor agregado por mes, el 70% corresponde a mensajes de texto y el 30% restante se divide entre SMS premium, descarga de contenidos y mensajes multimedia.

La previsión de los analistas es que los servicios de datos continuarán en avance y llegarán en un momento a equilibrar la mensajería de texto (hoy se emiten 5.300 millones de SMS por mes) con los otros servicios como la descarga de contenidos.

Este panorama permitirá a las empresas de telefonía móvil mejorar sus márgenes de rentabilidad y elevar el ARPU (promedio de ingresos mensuales por cliente) afectado en los últimos años por las promociones que encararon las empresas para ganar clientes y empujar a los usuarios a utilizar estos nuevos servicios, en un mercado altamente competitivo.

La lógica de este mercado, pasa por priorizar la expansión de clientes, por lo que difícilmente las empresas (enfrascadas en una fuerte competencia), dejen de aplicar políticas de subsidio a los terminales que les permitió ampliar constantemente la cartera de clientes después de la crisis del 2002.

Los subsidios fueron necesarios en un primer momento para que los clientes tengan equipos con capacidad para enviar y recibir mensajes.

A esta altura y si bien las operadoras han ido reduciendo el nivel de subsidio, "lo importante es que el negocio siga siendo sustentable", aseguraron ejecutivos de fabricantes de terminales.

Con un mercado de 28 millones de usuarios, las compañías saben de la importancia de captar nuevos clientes y a la vez fidelizar al máximo a los que ya tienen para evitar perderlos a mano de un competidor.

Por ello subsistirán en los próximos tiempos la batalla por las promociones, sorteos y pruebas gratuitas de nuevos servicios.

Cada una de las empresas optó por estrategias diferentes.

CTI mantiene su política de ampliar la base de clientes, aún extendiéndose a los sectores de menos recursos, por lo que su ARPU pasó de 39 pesos en el segundo trimestre de 2005 a 34 pesos en el mismo período de este año.

La última innovación que lanzó la empresa de la mexicana América Móviles fue el sistema de push to talk (radio en el móvil).

Nextel, mantiene también su oferta para el segmento corporativo, lo que le permite mostrar el ARPU más alto del mercado -127 pesos por mes-, aunque no deja de lado la innovación con la convergencia al ofrecer conexiones de voz entre una computadora y un terminal Nextel.

La próxima llamada . Las dos grandes del mercado que tienen un ARPU de entre 38 y 39 pesos por mes, afilan los lápices a la hora de mostrar innovaciones.

Personal apuesta a la captación de clientes de alto consumo, con una fuerte incentivación al uso de los mensajes multimedia que tendrá su pico en la comercialización de la videollamada antes de fin de año.

La mensajería de texto, es uno de los fuertes de la compañía, y de hecho verificaron un alza del 166% del uso de esta herramienta de comunicación.

En cuanto a Movistar el foco está en hacer sinergia con las otras empresas del grupo Telefónica, sin caer en riesgos regulatorios. Por ello se esperan para el 2007 nuevos servicios en lo que se cruzan los clientes de Movistar con los de Speedy, más la producción de contenidos wap del portal de Telefe, sin descartar la propuesta de paquetes que incluyan minutos de telefonía fija.

A mediados de este año las operadoras estimaban que el 50% de los clientes tienen terminales con capacidades multimedia.

OTRAS NOTICIAS


Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana

Volver a Noticias

Envio de SMS

Envío de SMS No ingreses 0 ni 15 0 15
Opiniones
Celulares
Alcatel
BenQ-Siemens
BlackBerry
LG
Motorola
Nokia
Pantech
QTek
Sagem
Samsung
Sony Ericsson
Ringtones
Composer
Listado
Polifónicos
Juegos Java
Configuración WAP
Accesorios
Antenas
Baterias
Cables de datos
Carcasas
Cargadores
Chips GSM
Camaras
Holders y fundas
Manos libres
Manuales
Ringtones y software
Otros
Ofertas
Telefonía IP - VOIP
Plasmas y LCD
Wi-Fi - Routers Inalambricos
Trucos
SMS en tu sitio
RSS
SMS Mundial
Moviblog
Newsletter

Suscribite gratis! Solamente tenés que ingresar tu e-mail y periódicamente recibirás las últimas novedades.

Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias

Registro de Celular
No ingreses el 0 ni el 15.
Términos y Condiciones | ©2000-2024 · www.paginasmoviles.com.arOsmosis